Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Comisiones por operaciones bancarias en cadenas comerciales pueden ser excesivas

Comisiones por operaciones bancarias en cadenas comerciales pueden ser excesivas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-09-2022

Tener cuidado al momento de realizar depósitos de efectivo, retiros o transferencias a través de tiendas que fungen como corresponsales bancarios por el cobro extra que hacen por el servicio, es una de las recomendaciones que hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en Sonora, dijo que cadenas comerciales y establecimientos independientes por convenio con los bancos ponen a disposición de los clientes pagos de servicios financieros, retiro de dinero y depósitos a otras cuentas, pero el costo por este servicio puede ser de hasta 103 pesos.

"Antes de realizar el depósito confirma el costo total de la comisión con IVA, no realices el depósito si te condicionan a la compra de un bien o servicio que ofrezca el corresponsal, exige el comprobante y revisa que sea correcto el número de cuenta sobre la cual se hizo la operación, monto de la operación y nombre del banco".

Recordó la importancia de cuidar los datos personales al momento de realizar estas transacciones en tiendas de comercio y no proporcionar el NIP, ni tarjeta bancaria a los encargados o cajeros.

El beneficio de estas operaciones, comentó, es los corresponsales bancarios cuentan con un mayor número de puntos de acceso en establecimientos que rutinariamente visitan los usuarios, que además suponen menores costos de desplazamiento.

El precio más barato por comisión en las tiendas que brindan este servicio bancario es de 6.03 pesos en farmacias Guadalajara, mientras que, el más caro asciende a los 103 pesos en las oficinas remotas de Telecomunicaciones. El costo por transacción también varía dependiendo del banco al que va dirigido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias