Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Cómo actuar indica protocolo de violencia política a la mujer

Cómo actuar indica protocolo de violencia política a la mujer
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-03-2021

El protocolo de Atención y Prevención de la violencia política contra la mujer está vigente en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para dar seguimiento a cualquier situación de agresión por razones de género durante el periodo del proceso electoral 2021, indicó Blanca Saldaña López.

La directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) dijo que vigilan y coordinan con el órgano electoral que se lleve a cabo la difusión sobre este protocolo para que las aspirantes o candidatas que se sientan vulneradas dentro de la campaña cuenten con el respaldo de las instituciones que fungen como árbitros electorales.

"Desafortunadamente a nivel nacional hay conductas machistas, misóginas también de violencia y que además se mete todo esto al ámbito de las redes sociales dentro de los mismos partidos, dentro de la comunidad, incluso dentro del ámbito familiar".

Señaló que a estas alturas aún es difícil para la mujer atreverse a competir por algún cargo de elección popular, ya que se vuelven blanco de burlas y críticas sobre su persona y capacidad intelectual.

Dicho protocolo es la guía para que las mujeres sepan que hacer y a donde acudir. A la fecha hay tres denuncias en el ISM sobre violencia política de género en el proceso de elecciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias