Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Cómo diferenciar síntomas de alergia e influenza de Covid-19

Cómo diferenciar síntomas de alergia e influenza de Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-08-2020

Para que las personas no confundan las alergias e influenza con el Covid-19, el alergólogo Alberto Monteverde explicó que las alergias no causan fiebre como el nuevo coronavirus; mientras que con la influenza se presentan síntomas de escurrimiento nasal con mucosidad y tos con flema, siendo que con el Covid es solo tos seca.

El especialista dijo que el 15 de agosto empieza el proceso de polinización de las plantas, lo que ocasiona las alergias, mientras que en octubre inicia la temporada de influenza por empezar a descender las temperaturas.  

"La clave de diferenciación de estas enfermedades es que la alergia no da fiebre, la alergia nunca va a dar fiebre, o sea, la alergia no tiene nada que ver con las reacciones que generan temperatura en el organismo, en cambio el Covid es un proceso infeccioso y por definición los procesos infecciosos su característica principal es la fiebre", indicó.

Recomendó a las personas que sufren de alergias e influenza a que acudan con el médico para evitar que se automediquen confundiendo los síntomas para que el especialista les evalúe y les recete un tratamiento médico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias