Buscar
14 de Julio del 2024
Política

¿Cómo está viviendo este proceso electoral en Hermosillo?

¿Cómo está viviendo este proceso electoral en Hermosillo?
Por: Ramsés Alejandro Rivera Ochoa
Hermosillo
02-06-2024

1.- Con retrasos en la instalación de casillas y quejas por largas filas, sobre todo en las casillas especiales, inició la jornada electoral de este domingo en Hermosillo. Al corte de las 10 de la mañana, en Sonora se había instalado el 44.60% de las 1,739 casillas, según información del INE. Tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Estatal Electoral se encuentran en sesión permanente, con la meta de superar el 46% de participación registrado en las elecciones de 2021.

2.- El tema de las casillas especiales provocó la primera confrontación legal entre Morena y Fuerza y Corazón por Sonora. Morena denunció al PRI, PAN y PRD por acarreo de votantes y pago por el voto en las casillas especiales. En tanto, Fuerza y Corazón por Sonora denunció a Morena por los mismos motivos. Las denuncias fueron interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral y la Fiscalía de Delitos Electorales.

3.- Los candidatos a la alcaldía de Hermosillo acudieron temprano a las urnas para votar. En la colonia Loma Linda, el candidato de Fuerza y Corazón por Sonora, Antonio Astiazarán, anticipó una elección tranquila y concurrida. En la colonia Santa Fe, María Dolores del Río, candidata común de Morena y aliados, se dijo lista para gobernar la ciudad y denunció acarreo de votantes en las casillas especiales.

4.- En materia de seguridad, la Policía Estatal de Seguridad Pública desplegó este domingo un fuerte operativo en la capital y en todo el estado para fortalecer las acciones de prevención de delitos durante la jornada electoral. Para la seguridad de la ciudadanía y mantener la tranquilidad de los votantes, la policía estatal mantendrá patrullajes de vigilancia por las colonias, además de dar seguimiento a los reportes que se generen a través de la línea de emergencias 9-1-1.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias