Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Compañeros despiden a policía que murió en incendio del Metro

Compañeros despiden a policía que murió en incendio del Metro

La joven policía de 20 años quien formaba parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue despedida por sus familiares, amigos y compañeros, murió la madrugada del sábado, durante el incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. María Guadalupe "N", era madre de una niña.

"Hermosa: Dios te tenga en su santa gloria, dejas a una pequeñita. Hoy, al enterarme de tu partida lo sentí demasiado, pues andamos en lo mismo. Fuiste una gran guerrera, siempre luchando por sacar a tu nena adelante. Hoy PBI esta de luto pues se nos va una gran compañera y madre", escribió en su cuenta de Facebook Abi Ramírez, policía Bancaria.

"Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas. María Guadalupe Torres Cornejo presente. PBI DE LUTO", lamentó Aurelio Resendiz, elemento de la PBI.


La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que la posible causa del fallecimiento de María fue una caída: "Parece que se resbaló y cayó a causa del pánico cuando trató de huir de las llamas", explicó la funcionaria.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina al menos 32 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica tras el siniestro.

Se desconoce cuándo se restablecerá el servicio.

¿Qué ocurrió?

Eran las 5:48 horas del sábado, cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica. Alrededor de las 7:00 horas; autoridades informaron que las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro habían quedado sin servicio por lo que el Gobierno capitalino activó apoyos de camiones de la RTP para el traslado de los usuarios. 

La SSC apoya a la población a trasladarse en sus patrullas, mientras se restablece el servicio del Metro.

Autoridades del Metro y de la CFE prevén que las reparaciones en el Centro de Control 1 del Metro para reanudar el servicio en las Líneas 1 a 6 podría tardar aproximadamente de 9 a 16 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias