Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Comparece Anaya Cooley por tema de seguridad

Comparece Anaya Cooley por tema de seguridad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-07-2019

Para analizar las causas de los problemas de seguridad que se enfrentan en Sonora y sus alternativas de solución, este lunes compareció ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad David Anaya Cooley.

Durante el desarrollo de la sesión que se extendió por aproximadamente tres horas, los principales temas que se tocaron fueron los niveles de violencia en el Sur de la entidad, así como el esquema de operación que tendrá la guardia nacional.

Fue la diputada Griselda Soto, quien cuestionó al funcionario federal sobre  el incremento de la violencia en el Sur de la entidad.

La violencia se ha recrudecido en los últimos meses en todo el estado, siendo el municipio de Cajeme el más afectado, el cual se estima que en lo que va del mes de junio, son más de 60 homicidios los que se han dado"

Anaya Cooley, señaló que estrategias como la llegada de la Guardia Nacional estará arribando el próximo miércoles, por lo que habrá de ayudar a dar una solución a este problema.

"Estarán en zonas, ahorita focalizadas, pero sin dejar, no nomas en el Sur del estado, estarán también en Hermosillo,  Nogales y San Luis Río Colorado

Expuso que la coordinación regional 1 se integra por Cajeme, Guaymas y Navojoa con 450 elementos, de los cuales 220 estarán ene l Valle del yaqui, 115 en la zona del Mayo, y 115 en la zona Guaymas- Empalme.

En el caso de la zona 2, esta se integra por Hermosillo, Moctezuma y Ures, en donde 150 elementos estarán destacados en Hermosillo, mientras que Nogales y Caborca en la región 3 contarán con 450 elementos, misma cifra que San Luis en la  región 4.

" Los gastos de la guardia nacional, preocupa te, pero yo también estaba preocupado por ello, y la respuesta que me dieron directamente en la Secretaría, es que la Guardia tiene su presupuesto para realizar los trabajos de operación" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias