Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Comparece Raúl Navarro ante el Congreso

Comparece Raúl Navarro ante el Congreso
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-12-2019

Señalamientos sobre el crédito de mil 300 millones de pesos solicitados por el estado, reducciones de partidas en temas como educación y salud, fueron algunos de los cuestionamientos que recibió el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, al comparecer en el Congreso de Sonora.

Tras hacer una presentación general sobre el paquete presupuestal 2020, el titular de la dependencia estatal, fue cuestionado por los integrantes de las comisiones unidas de haciendas, en el proceso previo a la aprobación de este paquete que deberá darse en sesión extraordinaria del poder legislativo sonorense.

Quien abrió las hostilidades fue Raúl Castelo, diputado de Morena quien cuestión entre otras cosas, la utilización del crédito de mil 300 millones de pesos que ha sido0 pedido por el gobierno del estado.

 "Por qué recurrir a un endeudamiento de mil 300 millones, dentro del cual va incluida la conclusión del Hospital de Especialidades, recordándole que en el análisis que hicimos viene contemplado que el gobierno federal entregó el cien por ciento de los recursos del hospital"

Ante ello, el funcionario estatal señaló la necesidad de obtener este crédito para la conclusión de diversos proyectos importantes.

 "De los mil 300 de la deuda del Hospital, se prometieron mil millones al inicio y terminaron autorizando 670, es un recurso federal que no ha llegado y que no va llegar, cual es el compromiso que tenemos terminarlo"

La Coordinadora del Partido del Trabajo Magdalena Uribe Peña, reclamó temas como incrementos excesivos a dependencias como al Secretaria de gobierno, en detrimento a áreas como seguridad y procuración de justicia.

"En primer lugar tenemos la secretaria de gobierno un incremento de casi 60 millones de pesos, en segundo término, la secretaría técnica y atención ciudadana por arriba de los 40 millones de incremento, en el tercer y último la consejería jurídica por encima de los 17 millones" 

Al respecto, Navarro Gallegos, dijo que se hará una revisión y aseguró que se estarán haciendo los ajustes para reforzar presupuestalmente áreas como seguridad y procuración de justicia.

 "Pero si hay algún exceso y hay una prioridad en otro renglón, procedemos a llevar a cabo las adecuaciones que resulten suficientes y alcanzables, sobre todo, en esos incrementos en seguridad pública, ahí va tener adecuaciones, hemos tenido pláticas previas, así como el supremo tribunal de justicia"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias