Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Comparecen ante Congreso aspirantes a Fiscalía General

Comparecen ante Congreso  aspirantes a Fiscalía General
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-11-2018

Para presentar sus planes y programas de trabajo, este martes comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso de Sonora, los aspirantes a  ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Ante los diputados locales aparecieron quienes integran la terna propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, iniciando con las presentaciones Jesús Gabino Cabanillas Herrera, Claudia Indira Contreras, así como también Rafael Ramírez Leyva.

Cabanillas Herrera, presentó su propuesta en base a cinco ejes de trabajo, entre los cuales se incluye el fortalecimiento institucional de la procuración de justicia, así como aumentar de manera significativa el número de agencias del ministerio público en la entidad.

 "Para lograrlo es indispensable mejorar las condiciones de las agencias del ministerio público y la cantidad de los funcionarios dedicados a esta materia, acabo de decir que tenemos dos por cada cien mil habitantes" 

Cabanillas Herrera, destacó también la necesidad de aplicar un sistema de evaluación de desempeño, de manera objetiva y publica, no a modo de caprichos  ni para la aplicación de favoritismos, sino para valorar a quienes cumplen con su trabajo y a quienes no , ofrecerles la oportunidad de mejora.

Posteriormente, acudió ante los legisladores Claudia Indira Contreras, quien como parte de su plan de trabajo propone la implementación de las llamadas células de investigación de alto perfil.

"Estas células van a realizar el análisis exhaustivo de los  expedientes y carpetas de investigación por los delitos de homicidio doloso y feminicidio, a efecto de detectar patrones delictivos, sectores, grupos criminales y grupos de armas utiizadas"

Destacó la necesidad de contar con un banco especializado de información balística, a fin de contar con información de primera mano sobre las armas de fuego que existen en el estado de Sonora.

Finalmente, Rafael Ramírez Leyva  refirió la necesidad de mejorar la capacitación al personal adscrito a la corporación en el tema del nuevo sistema de justicia penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias