Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Complicado apoyo financiero a municipios

Complicado apoyo financiero  a municipios
Por: Germán Contreras
Hermosillo
29-08-2018

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano consideró como complicado para la administración estatal responder a cada una de las peticiones de apoyo realizadas por municipios, que enfrentan problemas de orden financiero.

La titular del ejecutivo estatal, explicó que aunque el gobierno del estado ha hecho su mejor esfuerzo por atender los requerimientos de ayuda que se han presentado, los recursos económicos de los que se disponen son limitados, por lo que es difícil dejar descubiertas áreas de gran prioridad.

 "Como estado es imposible que uno pueda estar subsanando los problemas financieros de los municipios, en el caso de  San Ignacio, en el caso de Empalme hemos apoyado en varias ocasiones para que puedan salir adelante, pero es una sola cobija señores.

La mandataria estatal,  explicó que una solución que se puede dar a este problema es una modificación al esquema de coordinación fiscal entre estado, municipio y federación, donde los municipios reciban  una mayor cantidad de recursos económicos para resolver sus problemáticas.

Por otra parte,  dijo que da la bienvenida a la primera visita que Andrés Manuel López Obrador tendrá a Sonora como presidente electo el próximo mes de septiembre, donde se espera se reafirmen sus compromisos con la entidad, los cuales se analizaron en la pasada reunión que se dio en la Conago.

 "Decir que estamos muy de acuerdo con el presidente electo que es su propuesta de reducir el 8 % el IVA en la frontera, mínimo en la mitad y el ISR, ahí  tenemos nuestras dudas porque no sabemos cuánto nos va a bajar en una combinación de nuestras participaciones, pero es algo muy técnico"


 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias