Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Comunicación familiar antídoto a la violencia: Félix

Comunicación familiar antídoto a la violencia: Félix
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-01-2020

La comunicación familias constante es la clave erradicar la influencia de los contenidos violentos en los medios digitales en el comportamiento social, así lo consideró Alejandro Félix Abdo.

El especialista en Comunicación Digital, señaló que el acceso a contenidos de gran violencia en solo uno, pero no el único de los factores que pueden originar actos criminales como el ocurrido en Torreón, Coahuila el pasado viernes 11 de enero.

"El factor más fuerte ahorita que tenemos hoy en día, es que los jóvenes prácticamente se informan en lo digital, están prácticamente metidos en la computadora y en celular, una conducta que tenemos todos, incluyendo, bueno más los jóvenes que son nativos digitales, que todo lo que no conocen lo googlean, es decir lo buscan

A decir del especialista es a través de las búsquedas donde los usuarios, particularmente los menores pueden tener acceso a información inadecuada para su edad, por cuestiones sexuales, de violencia o de franca incitación a la comisión de delitos.

Félix Abdo, hizo algunas recomendaciones para tratar de reducir o erradicar la influencia de los contenidos digitales negativos.

 "Activar los controles parentales en todos los dispositivos, es gratis y lo tienen todos los dispositivos, cuales el modem de tu casa, el teléfono celular, lo tienen las computadoras, todo aquel dispositivo que se conecte a internet"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias