Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Comunidad de "Skaters" molestos por pintado de mural de piso

Comunidad de
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-04-2021

El pintado de un mural de piso por la artista plástica Judith Acosta en la pista de patinaje del Parque Francisco I. Madero generó la inconformidad del Colectivo Skate A.C., a cuyos integrantes no tomaron en cuenta para opinar sobre la obra artística.

Héctor Vega, presidente de esta asociación, consideró que la artista no lo hizo con mala intención, pero afecta a los patinadores en la visibilidad al momento de practicar en este espacio.

"Hay colegas que utilizan este parque para patinar y dicen que sí les afecta de cuando patinan y también que caliente mucho el piso cuando está haciendo mucho Sol. Para ellos que están prácticamente, que está patinando, pues, sí es muy molesto", manifestó.

Dijo que hay pocos parques en Hermosillo con espacios adecuados para patinar sobre ruedas y en caso de que se realicen modificaciones a estas áreas, debe considerarse la opinión de los "skaters", para que las adecuaciones no afecten sus prácticas.

Abraham Elías Jiménez Díaz, de 21 años de edad, tiene tres años patinado en el Parque Madero, mismo que le gustó poco el mural porque no representa la imagen de los "skaters", además, opinó que la pintura es pegajosa y no puede practicar patinaje con normalidad, además de que le molesta la visibilidad.

"Que nos hubieran tomado en cuenta sobre si realmente estaría bien pintar de lo que iban hacer y, pues, si ya iba a quedar así, pues, lo mejor hubiéramos dado alguna idea para que hubiera quedado mejor o hubiera quedado como le gustaba a la mayoría", dijo.

En tanto, Judith Acosta Bustamante es la artista plástica que plasmó el mural en la pista de patinaje en el Parque Madero quien aseveró que tuvo el permiso del Patronato del inmueble y se le autorizó pintar la obra, además que, platicó con algunos patinadores sobre su proyecto artístico quien también obtuvo su aprobación.

Dijo que su finalidad de pintar el mural fue darle color y más vida a este espacio público y de acercar el arte a las personas.

"El presidente del Patronato del Parque Madero me abrió la puerta, o sea, me dijo, que estaban encantados conmigo los vecinos y que siguiera con la solicitud del permiso porque estaba muy contentos y quería apoyarme con eso", explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias