Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Comunidad trans buscará cambio de identidad de género en menores

Comunidad trans buscará cambio de identidad de género en menores
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-03-2023

La comunidad trans en Sonora buscará presentar ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Ley de Registro Civil para el cambio de identidad de género en menores de 17 años de edad.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad de la Comunidad Transgénero, que se conmemora este viernes 31 de marzo, Mateo Duarte, integrante de Sonora Trans, dijo que hay algunos adolescentes que nacieron hombres y mujeres y se sienten identificados con el género opuesto o ninguno de ellos.

"El siguiente paso que estamos buscando es que esta ley sea para todas las edades, desde la infancia y adolescentes y también para personas no binarias, es decir, a personas que no se sienten ni hombre ni mujer. Hasta el momento no hay ninguna ley que los proteja", dijo.

Comentó que en las próximas semanas se presentará al Congreso el documento de la propuesta de reforma a la Ley del Registro Civil.

"Se va modificar la ley, sobre todo para hacer un cambio de quitarle el requisito de ser mayor de edad", indicó.

Mateo Duarte recordó que el 1 de octubre de 2020 se aprobó en el Congreso del Estado la modificación a la Ley del Registro Civil para el trámite de cambio de identidad a personas mayores de 18 años de edad en Sonora.

Para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad de la Comunidad Transgénero, abundó que se llevará a cabo una serie de pláticas en el andador Juan Álvarez, ubicado entre las avenidas Álvaro Obregón y Sufragio Efectivo, colonia Centro, de 17:00 a 21:00 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias