Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Con amenazas ejidatarios suspenden trabajos de obra cable submarino

Con amenazas ejidatarios suspenden trabajos de obra cable submarino

Por segundo día consecutivo, ejidatarios del Ejido Topo Viejo, Ahome,Sinaloa suspendieron los trabajos de reanudación de la obra de introducción de cable submarino a Baja California Sur que coloca la empresa Megacable. 

Pero esta vez actitud de ejidatarios subió de tono, pues mediante amenazas a los trabajadores operadores de la maquinaria frenaron una vez más los trabajos del proyecto del cable submarino que permitirá que los más de 730 mil habitantes de la península de baja california Sur, tengan acceso a telecomunicaciones de última generación, ya que hoy padecen de la menor velocidad de internet del país. 

Uno de los operadores de la maquinaria que se disponía a reanudar los trabajos de dicha obra, denunció que fue amenazado por parte de uno de los ejidatarios, quién le advirtió que si le tocaba su unidad que atravesó de manera arbitraria frente a la maquinaria "lo mataba". 

 "¿Qué fue lo que pasó?, lo que pasó fue que uno de los me dijo que si le golpeaba su carro "me mataba", yo soy operador de la máquina. ¿Se retiró, qué hizo?, me retiré, ¿Le dio miedo?, pues sí".

Una vez más, ejidatarios de Topo Viejo, Ahome, Sinaloa no respetaron la medida cautelar que emitió el Tribunal Agrario Distrito 27 para efecto de que los trabajos de la obra continuarán. 

La medida cautelar, viene con carácter de apercibimiento a los ejidatarios del Ejido Topo Viejo y, en caso de seguir obstruyendo la obra se utilizará la fuerza pública en su contra. 

Sin embargo, Mientras que en Baja California urge la conectividad, este grupo minoritario de ejidatarios mantienen detenida la obra y no hay autoridad que intervenga, de solución al conflicto que tiene detenida una inversión de (gráfico) más de mil millones de pesos, condenando a los habitantes de Baja California Sur a seguir aislados en materia de comunicación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias