Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Con apoyo de CIAD se realizarán pruebas de Covid

Con apoyo de CIAD se realizarán  pruebas de Covid
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-05-2020

Una vez que los laboratorios del CIAD han sido validados por autoridades federales para la implementación de pruebas de Covid-19, se podrían realizar en la entidad hasta 200 pruebas diarias, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director de Promoción Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud explicó que al darse esta validación por parte del Indre, se tendrá la posibilidad de desahogar con mayor facilidad los estudios y muestras de potenciales casos del virus.

"El CIAD está listo para iniciar, esta semana ya estaremos transfiriéndole muestras para que se acelere la velocidad de respuesta del Estado, tenemos una reunión virtual con los epidemiólogos del Estado, para que elijamos de forma precisa que jurisdicción sanitaria va a derivar sus muestras hacia el CIAD para no rebasar la capacidad", indicó.

De la misma forma, esta capacidad podría aumentar aún más al poder concretar este mismo apoyo por parte de los laboratorios de la Universidad de Sonora, en donde solo falta la aportación de los reactivos necesarios para los estudios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias