Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Con charlas y conferencias celebran el 46 aniversario del Cobach

Con charlas y conferencias celebran el 46 aniversario del Cobach
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-10-2021

El Colegio de Bachilleres del Estado Sonora cumple 46 años este jueves 7 de octubre en la cual se realizaron charlas y conferencias en los 30 planteles que existen la entidad de este sistema educativo.

El Teatro del Cobach Villa de Seris fue la sede de la ceremonia oficial del arranque de las actividades que se realizan este jueves y viernes.

En la ceremonia estuvo Aarón Aurelio Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura;

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Sistema Cobach, así como demás autoridades educativas.

Ahí, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, resaltó la excelencia académica de Cobach y formar grandes estudiantes que se refleja en ser buenos ciudadanos con ayuda de la planta docente.

"Por sus aulas han pasado muchas generaciones de estudiantes, seguramente una buena parte de quienes nos escuchan fueron alumnos del colegio y vieron y han visto cómo sus hijos también fueron alumnos de esta institución", dijo.

Comentó que por la pandemia de COVID-19 se han modificado la impartición de las clases, primero de manera virtual, después a distancia y presencial.

Dijo que está nueva normalidad se han hecho esfuerzos para que los alumnos reciban una alta calidad en la impartición de las materias y se continúe en la excelencia educativa.

A su vez, Aarón Aurelio Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura alentó a los jóvenes a seguirse esforzándose en su preparación escolar y disfrutar de este momento que viven en su etapa de preparatoria.

"En el Cobach, las cosas van bien y pueden ir mejor, como en cualquier institución pública, las limitantes son estructurales, pero alegra mucho tener una personalidad con mucha solvencia ética, la capacidad intelectual y el compromiso de su director, el profesor Rodrigo Arturo Rosas", destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias