Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Con éxito arrancó la etapa regional de Eventos Deportivos 2024

Con éxito arrancó la etapa regional de Eventos Deportivos 2024

Alrededor de 278 estudiantes deportistas de bachillerato participaron en la etapa regional de los Eventos Deportivos 2024 INTERPREPAS EN MOVIMIENTO, realizada en Ures y Nacozari de García, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


De acuerdo con la dependencia, en total, serán cerca de seis mil jóvenes los que competirán en las diferentes disciplinas deportivas, en los encuentros que se llevarán a cabo durante el mes de marzo en 10 regiones: Tres Ríos, Sierra Alta, Río Yaqui, Río Mayo, Alto Golfo, Gran Desierto, Capital, Frontera, Cuatro Sierras, Del Puerto.


Detalló que, tras llevarse a cabo las jornadas eliminatorias previas al interior de los planteles, en el mes de febrero, quedaron definidos los representativos de las escuelas públicas y particulares que competirán en las sedes designadas: Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Caborca, Agua Prieta, Ures, Nacozari de García, San Luis Río Colorado, Nogales Guaymas. 


Los jóvenes se disputarán el pase a la final en distintas disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, golbol, futbol, balonmano, voleibol, beisbol, beisbol 5, softbol y softbol.

  

Los ganadores de la etapa regional tendrán la oportunidad de participar en el encuentro estatal que se llevará a cabo en Hermosillo en el mes de abril del 2024, al que también acudirán docentes-entrenadores y los integrantes del comité organizador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias