Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Con marcha exige Staus más dinero para Unison

Con marcha exige Staus más dinero para Unison
Por: Germán Contreras
Hermosillo
21-11-2019

Para exigir mayores recursos presupuestales para La Universidad de Sonora tanto al Gobierno del estado como la federación, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos llevaron a cabo este jueves una marcha.

Poco antes de las 09:00 horas, el contingente se reunió en la Plaza Emiliana de Zubeldía, para tomar la avenida Rosales, y dirigirse hacia el Congreso del Estado, pero previamente realzaron manifestaciones frente a oficinas de Isssteson y Palacio de Gobierno.

El líder del Staus Sergio Barraza Félix, señaló que es urgente que por un lado se dé la nivelación de los apoyos del gobierno del estado con la federación para la Unison, pero también que se incrementen los montos o partidas presupuestales para él próximo año.

"Estamos planteando un presupuesto justo para la Universidad, que incluye recursos etiquetados para la ampliación de la matrícula de la institución, la gratuidad que por constitución ya debe darse en las universidades públicas, igualmente para atender temas que son planteados por los académicos, como la seguridad social ligada a lo del Isssteson y la nivelación salarial"

Barraza Félix, apuntó que de inicio se exige el cumplimiento del convenio de financiamiento, donde estado y federación deben cubrir el 50 % cada uno de los recursos de sostenimiento para la Universidad de Sonora.

TRACK 00142 Sergio Barraza?02:00 "En el caso del federal, nosotros estamos planteando también un incremento a la educación superior, precisamente porque la reforma planteó una ampliación de la matrícula en la gratuidad"02:08 segundos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias