Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Con más de 400 mil pesos sancionarán venta de pirotecnia

Con más de 400 mil pesos sancionarán venta de pirotecnia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-12-2021

Aquellos establecimientos que no acaten la instrucción del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, de cancelar permisos y venta de cohetes, serán sancionados con multas de hasta 448 mil 100 pesos, indicó Florencio Díaz Armenta.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que a la fecha no hay ningún permiso vigente para la venta y distribución de cohetes y reiteró que no se autorizarán aperturas de ventas de cohetes en vía pública y las ya existentes no podrán funcionar esta temporada decembrina.

"También les decimos que vamos a establecer las denuncias, les pedimos que toda la gente que nos ve y nos escucha que llamen al 911 para reportar, ya sea que se están tronando cohetes o que existan algunos lugares que puedan estarlos vendiendo, ahorita no debe de haber permisos".

En Hermosillo, mencionó, hay 10 establecimiento con permiso regular para la comercialización de pirotecnia, pero esta temporada no se hará válida la licencia. Solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación de uso o comercialización de cohetes al 911 para identificar los puntos de venta clandestina y aplicar las sanciones pertinentes.

El titular de Protección Civil Municipal, Sergio Orlando Flores, dijo que hasta el momento se tienen 30 reportes de lugares de venta de pirotécnica, mismos que han sido intervenidos con el decomiso de 6 kilogramos.

Quienes sean denunciados por "tronar" cohetes tendrán sanción administrativa de hasta 13 mil pesos.

Explicó que este permiso los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, por acuerdo con el ayuntamiento se suspenderá la expedición de los mismos a fin de prevenir la afectación a personas neurodivergentes y mascotas, además de resguardar la seguridad de la ciudadanía por posibles accidentes que pongan en riesgo la vida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias