Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Con microblading regresa autoestima a mujeres con cáncer de mama

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-10-2020

Regresar la sonrisa a mujeres pacientes de Cáncer de Mama, es la paga que recibe Brisset al concluir las sesiones de microblading, técnica de maquillaje para corregir o reconstruir una ceja sin pelo, que ofrece de manera gratuita a supervivientes de esta enfermedad.

Uno de los efectos secundarios que ocurren a consecuencia de las quimioterapias para atacar el cáncer, es la pérdida de cabello y cejas. Esta característica destruye la autoestima de las mujeres, por lo que, Brisset Ávila y su hermana desde hace cinco años regalan pigmentación de cejas como forma de gratificar la belleza femenina.

"Los únicos requisitos que pedimos es que sus doctores les den su permiso y tengan un lapso de seis meses cuando ya sean dadas de alta en el tiempo que todavía no tienen bello. Hay personas que les podemos realizar también la línea de los ojos porque también pierden las pestañas".

Comentó que pretenden dar mayor promoción a la campaña en beneficio a pacientes con cáncer, ya que a la fecha son solo 15 mujeres las que han aprovechado las sesiones de microblading, posiblemente por pena.

"Hemos tenido poca aceptación, no sé si porque les da pena o no les gusta. Hay unas que de plano no se sienten bien consigo mismas. Nosotras queremos tratar de darles ese aliviane en su rostro para que se sientan un poco mejor.

A Brisset salón han ido mujeres de entre 25 y 60 años en la lucha contra el Cáncer de Mama y las interesadas deben cumplir el protocolo de seguridad impuesto por el médico.

"Nos pueden llamar al teléfono 6628485553 o buscarnos en las redes sociales, es Brisset Salón y Spa".

Agregó que la promoción de microblading gratis estará vigente todo el año.

Este año la Secretaría de Salud de Sonora registra 135 casos de pacientes con cáncer de mama, 5 de los pacientes son hombres y 130 mujeres; cifra que coloca al estado en el lugar 20 a nivel país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias