Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Con reciclaje buscan apoyar a niños con cáncer y lupus

Con reciclaje buscan apoyar a niños con cáncer y lupus
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-09-2020

Un total de seis organizaciones civiles realizarán la tercera edición de la colecta "Reciclando por Sonrisas", el cual busca recaudar material reciclable como papel, cartón, plástico, periódico y aluminio, para obtener ingresos y apoyar con medicamentos a niños con algún tipo cáncer y lupus, informó Daniela Salas, integrante de la asociación Jóvenes por la Comunidad.

Indicó que la colecta será el sábado 3 de octubre de 09:00 a 14:00 horas en la banqueta de la Universidad de Sonora a la altura de rectoría.

"Estamos recibiendo papel archivo, que es papel blanco, no importa que este impreso con crayolas, con marcador, lápiz, pluma, estamos con mixto ya sea revista, cuadernos, folletos, posters, todo ese tipo de material; estamos recibiendo también aluminio, plástico cristalino y tapitas", dijo.

Se espera recolectar alrededor de 100 kilos de material inorgánico, comentó, cuyos residuos se venderá a empresas recicladoras y los recursos obtenidos se destinarán para el tratamiento de los menores con cáncer y lupus.

Las seis organizaciones son Jóvenes por la Comunidad, Somos Acción Sonora, Movimiento Ecobigoc, Chaviza Sonora, Avebadu y He for She Hermosillo, las cuales ya tienen una lista de los niños y adolescentes que se beneficiarán con esta causa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias