Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Con recorrido, las autoridades demuestran irregularidad en la PTAR

Con recorrido, las autoridades demuestran irregularidad en la PTAR
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-12-2020

Lodos con heces fecales y aguas negras vertidas en el afluente del Río Sonora demostraron autoridades de Agua de Hermosillo mediante un recorrido con medios de comunicación en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) la mañana de este lunes.

Elba Guajardo Aguayo, contralora de la paramunicipal dijo que estás irregularidades son parte de los hallazgos encontrados en un autoria que realizó a esta infraestrucura hidráulica y que son las evidencias para que la cancelación de la concesión con la empresa Fipasa.

"La calidad del agua que sobrepasa los límites máximos permisibles para heces fecales en descargada vertidas a suelo fue uno de los hallazgos, el otro de los hallazgos y que consideró muy delicado es la contaminación del cauce del Río Sonora del subsuelo y del manto acuífero", explicó.

Durante el recorrido se observó que la empresa concesionaria realizaba trabajos de retiro de lodo con maquinaria pesada vertidos en el monte además de que había aguas negras un arroyo cerca de la PTAR, así como los residuos de las aguas negras a un lado de algunas instalaciones de está infraestructura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias