Buscar
06 de Mayo del 2024
Sociales

Con un paseo da el último adiós a su mascota

Con un paseo da el último adiós a su mascota
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-08-2020

Con un último paseo en la caja de su carro tipo pick up por el Malecón de Guaymas, es como le dio el último adiós a "Mace", perro de la raza bóxer, a quien le aplicó la eutanasia, y esa fue la manera que agradeció el joven Jesús Villela Rivera a su mascota por los seis años que estuvo con él.   

Este momento de despedida fue tomado en fotografías y publicadas por Jesús Villela en su cuenta de Facebook, cuya noticia transcendió a nivel internacional, ya que ha recibido comentarios de consuelo desde Italia, Dubai, El Salvador, Colombia, Chile, Bélgica, Texas y por supuesto de varios estados de México, que incluso le ofrecen de regalo un bóxer.

Platicó que hace seis años, una tía que vive en Hermosillo encontró a "Mace" abandonado en la vía pública, en ese entonces, el animal tenía once meses, y una prima le puso "Mace" porque era el más hermoso.

Comentó que él vive en Guaymas y le pidió a su tía al perro para adoptarlo, por lo que viajó a la capital sonorense para traerse a la mascota quienes de inmediato se encariñaron. Al momento de regresarse a la ciudad portuaria, "Mace" se fue sentado en el lado del copiloto viendo hacia afuera quien se comportó muy bien y solo se ponía inquieto cuando querían que lo bajaran para hacer sus necesidades, por lo que, Jesús supo que iba a ser una buena mascota de compañía para viajar.

"Mis papás, mis sobrinos, mi hermana se enamoraron del perro, era un perro carismático y, pues, ahí empieza la conexión conmigo con el perro, porque cuando yo salía, yo me lo llevaba", contó.

Mencionó que hace un mes que a "Mace" empezó a comportarse triste por lo que Jesús se lo llevó veterinaria y le diagnosticaron cáncer testicular, mismo que fue operado para extirparle el área afectada y recibir tratamiento. Durante una semana estuvo mejor de salud y de buen ánimo, pero después recayó y volvió a llevarlo a recibir atención médica, detectándole que el cáncer se había expandido a otras áreas de su cuerpo y llevó otro tratamiento con dosis más fuertes.

Jesús se casó recientemente en Agua Prieta y dejó a su perro en la casa de sus papás porque se cambió de casa. Una vez que instalara techo en el patio de su nueva vivienda se llevaría a su mascota.

Fue el lunes de la pasada que "Mace" volvió a recaer por el cáncer y decidió dormirlo para siempre, no sin antes darle su último paseo en el auto.

"En lugar de agarrar directo para la veterinaria, le dije a mi esposa: sabes qué, le vamos a dar el último paseo a ?Mace? porque tal vez ya no regrese con la veterinaria y si me fui por el lado del Malecón, me fui despacito y me fui por toda la 20, la Sánchez Taboada y de regreso, me fui hasta la Glorieta del Pescador y me estacioné y fue en donde le di el abrazo a mí perro que es lo que sale en las fotos y en donde lloré", contó.

El cuerpo de "Mace" fue sepultado cerca de un campo deportivo que esta por rumbos de la colonia Guaymas Norte, por ser un lugar en donde se ejercita Jesús y también le gustaba jugar a la mascota.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias