Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Con venta de macetas recaudan recursos para transporte de Dakota

Con venta de macetas recaudan recursos para transporte de Dakota
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-10-2021

La familia de la niña Gina Dakota Borbón Curiel vende macetas decoradas a mano, con un costo de 50 pesos cada una, para solventar los gastos de traslado en servicio de alquiler privado para que la menor acuda a sus clases especiales de segundo año de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, ubicado en la colonia Las Colinas, al Norte de Hermosillo.

Dakota, de 7 años de edad, padece de malformación craneofacial, labio leporino y paladar hendido.

Julissa Borbón Curiel, madre de Dakota, explicó que su hija acude los lunes y miércoles a sus clases presenciales al CAM 15, por lo que recorren más de 20 kilómetros para ir desde su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, al sur de la capital sonorense, hacia este centro de educación especial.

"Ahorita, lo que estamos haciendo de las actividades de la venta de las macetas es para pagar el transporte de la niña ya que se requirió que estuviera en una escuela especializada para sordos, que es el CAM 15, entonces, nosotros vivimos al sur de Hermosillo y tenemos que trasladarnos hasta el norte", dijo.

Las macetas cuestan 50 pesos cada pieza, y están pintadas a mano con personajes de caricaturas o con paisajes, además, contiene una planta desértica.

"Se pueden hacer los pedidos, me pueden mandar un WhatsApp y decirme con qué diseños quieren o les puedo mandar el catálogo de plantas que tengo, de macetas", explicó.

Los interesados en apoyar a Gina Dakota Borbón Curiel pueden llamar al teléfono 6623 40 70 90 con Julissa Borbón Curiel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias