Buscar
04 de Marzo del 2024
Política

Concluí mi encargo con la satisfacción del deber cumplido: Zaldívar

Concluí mi encargo con la satisfacción del deber cumplido: Zaldívar

Luego que la ministra Loretta Ortiz Ahlf evidenciara en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que Arturo Zaldívar dejó alrededor de 170 asuntos sin resolver tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ex ministro le respondió que el número de casos por resolver es menor a los que la propia ministra llegó a arrastrar.

Ante esto Zaldívar le respondió: "La afirmación de la ministra Loretta Ortiz, en la que sostiene que a mi salida de la SCJN dejé "muchos" asuntos pendientes de resolver en la Primera Sala, es incorrecta, de conformidad con los propios registros de la SCJN".

El exministro, que se encontraba adscrito a la Primera Sala, junto a Ana Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, mencionó que fue el ministro de dicha sala al que le asignaron más asuntos durante 2023, ya que a su ponencia le fueron turnados 411 asuntos.

También dijo que a la fecha de su renuncia, el 7 de noviembre de 2023, sus compañeros ministros y ministra de la 1a Sala tenían con un número similar de asuntos pendientes de resolver, es decir, alrededor de 170, como afirmó la ministra en la FIl de Guadalajara.

El exministro dijo que dejó 29 asuntos con proyecto de resolución, de los cuales siete estaban previstos para sesionar el 22 de noviembre, sin embargo su resolución fue interrumpida por los ajustes que se implementaron en las salas de la Corte para cubrir la salida de Zaldívar.

Zaldívar acusó que la Ministra Ortiz dejó a la fecha de su cambio de Sala, 14 expedientes más que los que quedaron pendientes en mi ponencia después de su renuncia.

El ex ministro se sumó recientemente al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum y asegura que se siente satisfecho del trabajo realizado en la Corte.

"Afirmo categóricamente que concluí mi encargo como Ministro con la satisfacción del deber cumplido y con la convicción de continuar en la lucha por un país más justo y más igualitario". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias