Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Concluirá Unison actividades académicas a distancia

Concluirá Unison actividades académicas a distancia
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-04-2020

Debido a la extensión del periodo de contingencia sanitaria decretada por autoridades federales, la Universidad de Sonora determinó que la conclusión de sus actividades académicas se llevará a cabo bajo el esquema de educación a distancia, informó Sergio Barraza Félix.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora confirmó que esta información ya fue dada a conocer por la institución, con base en un acuerdo tomado entre las instituciones que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

"Por el alargamiento de este periodo de estar resguardados en casa o la sana distancia, dice que va ser muy poco probable que regresemos a clases presenciales y que van a asumir las recomendaciones que hace la Anuies, planteando que efectivamente terminemos las clases en línea", dijo.

Agregó que en cuanto a las clases de contenido practico como los talleres o laboratorio, podrán ser diferidas al próximo semestre.

Sobre los procesos de evaluación del cierre del presente semestre, dijo que se llevará bajo el mismo esquema de revisión de los trabajos a distancia.

"Lo que implica es estar revisando los trabajos que estén entregando, las tareas que estén realizando, los proyectos, y en caso de que se aplique algún examen, se utilicen las modalidades que existan en línea para examen, no es tanto que ya se vaya a dar como que todos los alumnos pasaron", manifestó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias