Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Concluirán dos tramos faltantes de cuatro carriles en agosto

Concluirán dos tramos faltantes de cuatro carriles en agosto
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-06-2022

La segunda quincena de agosto quedarán concluidos, con concreto hidráulico, los dos tramos carreteros pendientes en la autopista federal México 15, en Estación Don y Curvas de Quijano al norte de Ímuris, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora recordó que tres tramos carreteros presentaron distintos conflictos, por lo que, nunca fueron entregados como parte del proyecto de la Cuatro Carriles, situación que mermaba la calidad de libre tránsito de transportistas y ciudadanos.

"Tenemos dos compromisos fuertes, el primero es entregar al cien por ciento concluido el hospital general a más el 15 de septiembre, ese compromiso lo hicimos en la vista pasada del presidente y entregar los dos tramos concluidos, el de la división Sonora-Sinaloa y el de Curvas de Quijano".

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Godofredo Gardner dijo que, en el caso del tramo entre Sonora y Sinaloa no había claridad sobre la posesión legal del territorio y finalmente se resolvió que pertenecía al estado de Sonora.

Respecto al tramo faltante en Vícam, detenido por desacuerdos con la etnia Yaqui, se autorizó por las autoridades de la tribu la terminación de la rúa, cuya obra tendrá una inversión adicional de 190 millones de pesos y se espera quede lista en los próximos seis meses.

"Se generó conflicto con la etnia Yaqui, particularmente con la parte del pueblo Yaqui, que originó que se tuvieran que detener los trabajos que, aunque estaban contratados, fue necesario hacer un cierre contractual y quedaron sin terminar".

Respecto al tramo ubicado en el punto Curvas de Quijano, detalló que, tuvo un problema legal con el contratista a cargo de la obra y se habían dejado pendientes 2.7 kilómetros sin concluir.

En tanto, el mandatario estatal precisó que la carretera Agua Prieta-Bavispe, quedará concluida a finales de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias