Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Concluye cumbre nacional de Fiscales Anticorrupción

Concluye cumbre nacional de Fiscales Anticorrupción
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-12-2018

Con el acuerdo de buscar los esquemas que permitan mayor asignación de recursos a los organismos dedicados al combate a la corrupción y la mejora en el marco normativo que fortalezca su labor, es como concluyó este miércoles la  Cumbre Nacional de Fiscales Anticorrupción celebrada en Hermosillo.

El Vicefiscal contra la Corrupción en Sonora Odracir Ricardo Espinoza Valdez, explicó que durante dos días se desarrolló una agenda de trabajo intensa, donde se analizó e intercambio información sobre las experiencias que se tienen en la implementación de los programas de prevención y combate a la corrupción.

Agregó que como parte final se integró un decálogo con los principales  planteamientos a la federación, destacando mayores recursos a cada uno de estos organismos y la mejora de las leyes en la materia.

"A parte poner los puntos sobre las iees, queremos que haya presupuesto adecuado, un presupuesto donde realmente podamos realizar trabajos técnicos y especializados, sobre todo que contemos con las herramientas necesarias para ello"

Destacó también el tema de las necesarias modificaciones o cambios a la normativa legal que rigen la operación de los organismos anticorrupción, ello para garantizar mejores resultados a la ciudadanía.

 "Estamos llegando a la necesidad de una propuesta de una Ley General de Delitos en materia de corrupción, porque no podemos querer darles resultados a la ciudadanía, cuando tienes un marco jurídico, que parece ser que se hizo para que no funcionara"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias