Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Concluye primera etapa de inscripción de pensión para adultos mayores

Concluye primera etapa de inscripción de pensión para adultos mayores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-09-2021

Son seis mil adultos mayores de 65 años de edad en Hermosillo los que se inscribieron al programa de la Secretaría del Bienestar para recibir la pensión bimestral que otorga el Gobierno de México en la primera etapa que inició el pasado 13 de agosto, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional de los programas de Bienestar en Hermosillo dijo que hasta el 1 de septiembre concluyó la etapa para inscribir a las personas de la tercera edad de menor nivel socioeconómico, pero que se mantendrán tres puntos integradores en el Centro Hábitat Solidaridad 4, en avenida Pedro Moreno junto al Seguro Social y en el Sur de la Ciudad en el Centro Hábitat Las Minitas.

"Ahí pueden acudir, si alguna gente está pendiente de registrarse puede acudir ahí con los documentos que se les pide, que son cuatro documentos, en caso de ser adulto mayor, es acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio".

Recordó que son cinco etapas de inscripción al programa de pensión para adultos mayores, mismas que van a concluir en enero de 2022. Los interesados pueden consultar las sedes de registro en pensiónbienestarhermosillo.unison.mx.

Valencia Samaniego comentó que la segunda etapa comenzará en octubre y se habilitarán más centros de inscripción en Primaria Pascual Pérez del 1 al 6 de octubre, del 7 al 11 de octubre en el Centro de Usos Múltiples, del 12 al 15 de octubre en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

"Y también les recuerdo que es para personas con discapacidad, si la persona que se va a registrar tiene alguna discapacidad, además de esos 4 documentos debe llevar un certificado de incapacidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias