Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Condonarán recargos a jóvenes deudores de crédito educativo

Condonarán recargos a jóvenes deudores de crédito educativo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-12-2021

Los jóvenes que adeudan créditos educativos del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora tendrán el cien por ciento de descuento en recargos, por beneficio del programa Oportunidad es Arrancar de Cero, que puso en marcha el gobierno del estado.

El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Froylán Gámez Gamboa, dijo que la cartera de jóvenes que se encuentran en situación de rezago por adeudar su crédito es de 31 mil 318

Programa Oportunidad es? arrancar de cero 31 mil 318 jóvenes de becas, a quienes se les condonarán las multas o recargos por atraso a fin de sacarlos del buró de crédito.

"Cuando llegamos vimos qué hay afectados en el buró de crédito 27 mil jóvenes, pero además, padres de familia por jóvenes que son menores de edad y metieron al buró de crédito a sus papás, esto ha imposibilitado a los jóvenes y a los papás a acceder a una mejor calidad de vida".

La cartera de créditos vencidos se compone por un monto 514 millones de pesos, detalló, con un interés de 136 millones de pesos e intereses moratorios por 269 millones de pesos.

Comentó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó la aportación de 406 millones de pesos para brindas los beneficios de ese programa a los jóvenes. Dicho recurso será recuperado a través del recorte de presupuesto de 450 millones de pesos que se hará al Congreso Local el próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias