Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Confirma SEC 57 casos de COVID-19 en maestros y estudiantes

Confirma SEC 57 casos de COVID-19 en maestros y estudiantes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
23-09-2021

En las tres semanas que lleva el nuevo ciclo escolar en donde algunas escuelas públicas tienen la modalidad de clases presenciales se han detectado 57 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 49 de ellos son en maestros y ocho en alumnos de nivel básico, informó la Secretaría de Educación y Cultura en un comunicado.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó en el documento que se siguen los lineamientos establecidos en la "Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022" para atender a los contagiados y proteger a quienes tienen contacto con ellos.

Indicó que son más de 30 mil personas que acuden a las aulas en las mil 834 escuelas de Sonora que iniciaron labores en la primera fase de modalidad presencial.

Grageda Bustamante recordó que el regreso de las y los alumnos a los centros escolares ha sido de forma voluntaria, acorde a la decisión de madres y padres de familia y tutores, quienes también comparten la responsabilidad de aplicar el primer filtro sanitario en casa.

Abundó que desde la primera semana de clases presenciales las actividades han transcurrido de manera ordenada con el apoyo de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

El funcionario estatal reiteró la importancia de seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, a fin de disminuir riesgos para el personal educativo y comunidad estudiantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias