Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Confirman renuncia de Genaro Enríquez a Codeson

Confirman renuncia de Genaro Enríquez a Codeson
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-08-2020

A tres semanas de la muerte del judoka Claudio Zupo a causa de Covid-19 y la polémica desatada tras su despido de su labor por parte de Codeson, este viernes fue confirmada la renuncia de Genaro Enríquez Rascón como titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson)

Fue a través de boletín de prensa como autoridades del Gobierno del Estado confirmaron la salida de Enríquez Rascón de la dependencia estatal, tomando su lugar José Gabriel Tapia Montiel.

Al respecto, Trinidad Zupo Arvizu, tío de Claudio Zupo, señaló que la familia ve como positiva la renuncia de Genaro Enríquez, y buscaran dialogar con las nuevas autoridades del organismo en busca de una respuesta positiva a los planteamientos de apoyo que se han realizado.

"Pues mira, como dijo mi hermana, ya era problema de ellos ahí, en cuestión de la renuncia de él, pero pues nos parece bien, porque sabemos que mucha gente no lo quería dentro de la Codeson, había gente que no estaba de acuerdo en cómo dirigía la Codeson, mucha gente está contenta no", explicó.

Aseguró que buscarán acercamiento con José Gabriel Tapia Montiel para insistir en las peticiones de una beca vitalicia para el hijo de 14 años de su sobrino, así como en una indemnización justa para el sostenimiento de la familia.

"Nosotros vamos a seguir presionando al gobierno, a ver qué resolución nos da, las peticiones que se nos logren, estamos pidiendo que se nos logren", dijo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias