Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Conmocionan muertes de médico y su esposa por Covid-19

Conmocionan muertes de médico y su esposa por Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-04-2020

El "internista de Caborca", así era conocido el doctor Salvador Ramos Olmos, de 69 años de edad, quien falleció este martes a causa de Covid-19. Una semana antes murió su esposa Magdalena Soto por la misma enfermedad viral.

El médico cirujano, Ernesto Duarte Tagles, platicó que en 1981 llegó el doctor Salvador Ramos a Caborca procedente de la Ciudad de México para trabajar en esa ciudad y se convirtió en el primer médico internista de ese municipio.

Comentó que Ramos Olmos fue una persona muy querida entre familiares, amigos, el gremio médico y en los residentes de Caborca por ser amable, profesional y siempre con la vocación de ayudar al prójimo.

Salvador Ramos y Magdalena Soto tuvieron tres hijos, dos de ellos son ingenieros en Electrónica y la otra es médico pediatra.

"Se ganó una reputación inmediata por la atención, por el manejo de casos más severos, casos más difíciles y después me tocó conocerlo un poco más en forma porque una de sus hijas, la doctora Zuset Ramos, que es médico pediatra, fue compañera de mi hermana en la escuela", contó.

Platicó que el Dr. Ramos se especializó en tema de la diabetes en cursos que tomó en Estados Unidos, por lo que se dedicó en atender pacientes con esta enfermedad, aunado a que fundó el Club de Diabéticos en Caborca.

Aunque era originario de la capital mexicana, Ramos Olmos se sentía hijo adoptivo de Caborca.

"Dedicado y entregado a su profesión, yo lo recuerdo como el 'internista de Caborca'. Es una ciudad que llega a los 100 mil habitantes y el Centro de la ciudad es más chico y a él le tocó que estaba más pequeño y por eso se dio a conocer de su capacidad como médico, su sencillez, muy servicial, muy amable, muy abierto en la plática, de muchos conocimientos", mencionó.

El doctor Salvador Ramos fue socio fundador de la Clínica Santa Fe en Caborca, en donde él mismo atendía a pacientes que sufrían de diabetes.

Se presume que en su misma clínica atendió a un paciente con Covid-19, aunque al parecer la persona desconocía que sufría la enfermedad viral, y fue la manera que el doctor Ramos contrajo el virus, comentó.

Agregó que la población de Caborca y Sonora pierden a un profesional de la Medicina con una gran experiencia y conocimientos en la Medicina Interna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias