Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Conoce la calidad de aire en Hermosillo actualmente

Conoce la calidad de aire en Hermosillo actualmente
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-04-2022

La calidad del aire de Hermosillo actualmente registra una medición de 40.45 PM10 (Material Particulado Respirable) y el límite permitido para inhalación segura al organismo es de 75 PM10, indicó Francisco Jesús Gil Barraza.

El Director del Instituto Municipal de Ecología comentó que la zona del Norponiente de la ciudad es donde se registra mayor contaminación de aire por presencia de tierra y polvo. Explicó también que el sistema de medición que utilizan en la dependencia es por medio de partículas, pero se pretende integrar el mecanismo de medición por gases.

"Para el lado de la costa es por donde viajan los vientos con mayor frecuencia, entonces como no hay construcciones por aquel lado cuando hace mucho viento, lo que hace es que el polvo se levante y es lo que viaja hacia el interior de la ciudad y es lo que captan los filtros".

Detalló que el municipio cuenta con tres estaciones para la medición de la calidad del aire, una se encuentra en la Universidad Estatal de Sonora (UES), y las otras dos en el Cobach Villa de Seris.

En épocas de frío es cuando aumentan los niveles de contaminación en el aire, mencionó, ya que las partículas de tierra o polvo se concentran en una sola capa y es más fácil detectar los niveles, a diferencia del verano cuando se encuentran dispersas en la atmósfera.

Los incendios, se propagan con mayor frecuencia cuando hay contaminación por residuos depositados en las superficies, a esto, comentó, se le atribuyen los últimos incendios originados en cerros y el casco urbano.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias