Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Consejos para proteger la piel contra los rayos solares

Consejos para proteger la piel contra los rayos solares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-06-2022

El uso de sombreros, gafas oscuras, playeras, sombrillas, mangas y guantes fabricados especialmente para la protección solar, son de las mejores alternativas para que la piel no sufra quemaduras, fotoenvejecimiento o cualquier problema de epidermis, informó la dermatóloga Irma Dolores Pérez Félix.

Señaló que la mayoría de la ropa convencional de uso diario protege poco a la piel de los rayos solares.

"La mayoría de las prendas, de la ropa sencilla que utilizamos a diario nos ofrece una fotoprotección más o menos de PSF (Factor de Proteción Solar) 15. Hay fibras o telas especiales que las fibras están tan unidas que hace que el rayo ultravioleta rebote y eso nos ofrece una mayor fotoprotección", explicó.

Otras de las opciones es el uso de bloqueador solar de factor 50+ con reaplicaciones cada tres a cuatro horas, dependiendo el tiempo que se exponga la persona bajo los rayos solares y sudoración constante.

La doctora con especialidad en dermaoncología enfatizó la importancia de que la sociedad trate en la medida de lo posible, que se vuelva un hábito utilizar ropa adecuada y bloqueador solar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias