Buscar
25 de Abril del 2024

Obra Pública

Constructores de Sonora proponen proyectos para acelerar recuperación económica

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-11-2020

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora presentó la lista de proyectos estratégicos que requiere el Estado el próximo año, para registrar un mayor nivel de recuperación post-pandemia.

Alfonso Reyna Villegas, presidente de la CMIC en Sonora, dijo que se planea una interconexión de Asia con Norteamérica para que Sonora sea el punto que administre las exportaciones e importaciones de ambos lados.

"Por eso nosotros consideramos que tenemos que trabajar todos los sonorenses, todas las cámaras, todos los sectores, todos los profesionistas, todo el sector social, todos tenemos que trabajar en buscar que Sonora sea una entidad que administre la importación y exportación de Asia, bajo una fórmula perfecta de infraestructura portuaria, carretera, ferroviaria y aérea".

Los proyectos específicos son la modernización y ampliación del Puerto de Guaymas y puertos fronterizos, crear recintos fiscalizados estratégicos en Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales, además de modernización de la carretera Hermosillo-Chihuahua y de los sistemas de importación y exportación con revisiones aduanales, sanitarias y antidrogas.

"El estado de Sonora está en el décimo lugar en el PIB nacional, con 760 mil millones de pesos que produce el estado de Sonora, está en el décimo lugar, estamos arriba de Baja California, arriba de Tamaulipas, de los estados fronterizos".

Precisó que para cristalizar dicho proyecto en Sonora, se requiere que los gobiernos trabajen en la seguridad y estado de derecho a fin de generar confianza en las inversiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias