Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Consulado de Hermosillo agiliza citas para trámite de visa

Consulado de Hermosillo agiliza citas para trámite de visa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-11-2021

El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo comenzó con la asignación de más fechas para citas de visas a fin de regularizar de forma progresiva la lista de espera que hay para renovaciones y trámite por primera vez del documento, indicó Ken Roy.

El Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo dijo que por motivos de la pandemia de Covid-19 se aplazaron hasta un año las fechas para entrevistas con los agentes que aprueban o no el permiso para cruzar al vecino país, y que con la apertura de la frontera se trabaja en agilizar estos trámites.

"Estamos haciendo todo lo posible por hacerlo lo más rápido posible, hemos abierto muchas citas en las próximas semanas y en los próximos meses, estamos tratando de hacer todo lo posible para abrir de una manera muy rápida".

Señaló que el 35 por ciento de las solicitudes de visas de todo el mundo se procesa en México, lo que representa una mayor responsabilidad para los consulados en los estados.

Para el segundo semestre de 2022, comentó que se espera inaugurar el nuevo edificio del consulado de Hermosillo que se construye sobre el Bulevar Navarrete.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias