Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Consulta sobre Tren Maya será la próxima semana

Consulta sobre Tren Maya será la próxima semana

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que someterá a consulta pública los 10 programas sociales que comprometió en campaña y tres proyectos productivos: el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Entrevistado a su salida de esta ciudad, donde encabezó una reunión con gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya, explicó que la consulta se realizará los días 24 y 25 de noviembre, en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.

Adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez "voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña".

La idea es que no exista duda sobre ellos, porque "están muy fuertes mis adversarios" y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.

López Obrador detalló que esta consulta se realizará sábado 24 y domingo 25 de noviembre y servirá no sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas. 

Y también se preguntará sobre el apoyo a adultos mayores, las becas para jóvenes; el apoyo a discapacitados y, en general, respecto a 10 propuestas que presentó durante su campaña electoral.

En una conferencia de prensa previa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias