Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Consumir de cannabis puede afectar más a menores de edad:Especialistas

La marihuana o Cannabis, es una planta con propiedades psicoactivas y es una de las drogas aprobada para uso medicinal en el país y sigue en discusión en el proceso legislativo que se permita su uso recreativo, siendo una de las drogas más consumidas en el país, produciendo dependencia y adicción en los consumidores, quienes en su mayoría son jóvenes en etapa de la adolescencia.


Psicóloga, María del MAr, describió:

"Pueden ser poblaciones con familias??? a una adicción".


Los principales usos son: Fumar un cigarrillo o en pipa, en bebidas, mezclarla en comida o en vaporizadores electrónicos, lo cual produce en el consumidor: Mayor apetito, cambios de humor, problemas con el pensamiento y la memoria.


Sin embargo, el uso constante de esta sustancia puede generar problemas más graves con el cerebro, pensar, recordar y aprender, tos y problemas respiratorios, incluso causa infertilidad.


Dr. Hugo Valdez, CEPTA, explicó:

"Está demostrado que es??. puede llegar a este"


Cabe mencionar, que cuando se consumen dosis elevadas de esta sustancia, puede llevar a un cuadro de ansiedad, pánico y latidos cardíacos rápidos, incluso hasta genera alucinaciones, sin embargo los expertos, destacaron que no hay informes de que una persona muera solo por usar marihuana.


También mencionaron que algunos adictos, no pueden dejar de consumir marihuana aunque su consumo les esté causando problemas en la vida y que es mucho más probable que ocurra cuando la gente empieza a consumir marihuana antes de haber cumplido 18 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias