Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Contabiliza ayuntamiento hasta 50 incendios en un mes

Contabiliza ayuntamiento hasta 50 incendios en un mes

Hasta 50 incendios menores se han registrado en la capital nayarita, según reveló la secretaria del ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre. Precisó que desde que se suscitó el incendio en el basurero a cielo abierto de El Iztete, se ha presentado por lo menos uno al día. "La inmensa mayoría son provocados, es de gente que está fumando y pues no debes de fumar en una montaña, en un bosque, eso está prohibido y arrojan sus colillas y pues nos genera ahorita estamos en tiempo de estiaje la hierba, los árboles están secos y cualquier cosa de ese tipo que se propaga muy rápido el incendio".

Hizo un llamado a la ciudadanía, pues varios de ellos ya han ocasionado tragedias, a registrarse cerca de lugares habitados o que son de recreación en la capital del estado, como lo es en la colonia 3 de julio y el más reciente del cerro de San Juan. "La mayoría es en zona de maleza, nada más el de ayer que fue en una escuela y algunos que se han aproximado a zonas habitacionales. Yo creo que ya para vagancias estuvo bueno ya nos costó una vida ya nos costó gente lesionada y por supuesto que hay sanciones son delitos pero es muy complicado poder detenerlos", agregó.

Exhortó a quienes acuden a los espacios de recreación a evitar dejar objetos que puedan ocasionar un incendio y llamar a las autoridades en caso de darse cuenta de algún incendio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias