Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Contarán con apoyos todos los indígenas adultos mayores

Contarán con apoyos todos los indígenas adultos mayores
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-11-2019

Con solo demostrar su origen y pertenencia a uno de los diversos grupos étnicos de Sonora, los adultos mayores de origen indigena, podrán recibir el beneficio de los apoyos para personas con 65 años de edad, así lo señaló Jorge Taddei Bringas.

El delegado del Bienestar en la entidad, señaló que se trata de una acción afirmativa por parte de la federación, donde se busca garantizar el auxilio a los sectores desprotegidos, con un énfasis mayor en las comunidades indígenas del país, al encontrarse en un estado de gran rezago y falta de apoyos para su desarrollo.

 "Ahora, que se tiene que demostrar, pues que eres de una población originaria, en el caso de los mayos, por ejemplo, hay diferentes comunidades, pero ellos se inscriben y tienen su registro como que son pobladores de la etnia"

El funcionario federal, señaló que solamente con este paso que representa el demostrar su pertenencia a una comunidad étnica, es garantía para que los adultos mayores indígenas reciban el apoyo a los 65 años de edad, a diferencia del resto de la población que será a los 68, esto como una acción afirmativa a los sectores con mayores rezagos.

Agregó que de acuerdo a la información que se ha sectorizado, de la población que se halla en pobreza extrema en el país, diez millones de hallan en las comunidades indígenas.

TRACK 000293 Jorge Taddei?06:37 segundos "En México hay 53 millones de pobres, de esos 53 millones, un total de 20 millones están en pobreza extrema, de esa cantidad, diez millones son indígenas"06:50 segundos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias