Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Contempla SEC clausurar bebederos en escuelas

Contempla SEC clausurar bebederos en escuelas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
15-05-2020

Como parte del proceso de adaptación de la actividad educativa a la nueva realidad social, la Secretaría de Educación Y Cultura llevará a cabo un proceso de rehabilitación de escuelas, donde se contempla la clausura de bebederos para ser convertidos en lavamanos, informó José Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación recordó que se ha dispuesto que el cierre del ciclo escolar sea directamente desde los hogares, pero se trabaja ya en los procesos necesarios a seguir para el regreso de la actividad.

Guerrero González señaló que pese al eventual retorno a las actividades necesarias se buscará cumplir con todas las medidas de protección para asegurar el retorno seguro del alumnado a los planteles.

"Vamos a cancelar los bebederos en todas las escuelas, no podemos tener en funcionamiento mientras esto represente un factor de riesgo, y en algunos casos donde sea factible, vamos a transformar esos bebederos en lavamanos", dijo.

Agregó que para este esquema ya se trabaja en los planes concretos de trabajo con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias