Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Contentos maestros de Sonora porque pronto recibirán vacuna anticovid

Contentos maestros de Sonora porque pronto recibirán vacuna anticovid
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-04-2021

La Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 54 y maestros, manifestaron estar contentos porque ya existe una fecha definida que es del 5 al 09 de mayo para que los docentes en la entidad sean vacunados contra el COVID-19.

Sin embargo, insisten que el regreso a las clases presenciales debe darse cuando Sonora se encuentre el riesgo bajo o color verde en el semáforo epidemiológico, este, sea paulatino y voluntario, sea alternado en presencial y virtual, aunado a que el cien por ciento de los profesores de escuelas públicas y privadas esté inmunizado

José Rogelio Varela Cáñez, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, consideró que está más cerca la posibilidad para que se reanuden clases presenciales.

"Es algo que esperábamos porque una de las condicionantes para el regreso a clases era la vacunación del personal de escuela, entonces, ya con esto, se abre la puerta de ver más cercana la posibilidad de abrir los centros educativos. Como decimos: ?ya vemos la luz al final del túnel?, para poder empezar en los centros escolares a trabajar", opinó.

En tanto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54, Raymundo Lagarda, comentó que, con la fecha definida de vacunación para inmunizar a los profesores, ya se debe pensar en las condiciones de un posible regreso a las aulas.

"La verdad que, si es muy bien vista la posibilidad de que recibir esa vacuna, para poder estar protegidos y también que se vaya viendo lo conducente para poder estar en condiciones de ese 5 al 11 de mayo, pues, también nosotros hacer lo propio como organización sindical, como siempre ha sido, para ofrecer instalaciones, ofrecer espacios, para que sea más fácil la vacunación", resaltó.

A su vez, Marcela Zazueta Pillado, maestra de la escuela primaria "José López Aboyte", de la colonia Real de Minas, en Hermosillo, expresó estar entusiasmada que pronto recibirá el biológico anticovid, aunado a que se ve más la posibilidad de volver a las aulas a impartir sus clases ya que extraña a sus alumnos, compañeros de trabajo, el volver a retomar su vida.

"Me da mucho gusto que por fin ya vayamos a recibir la vacuna porque por el exceso de la edad, hay algunos que tenemos más poquitos años y nos íbamos a tardar más (en vacunarnos), eso nos dará mayor tranquilidad para regresar a nuestras escuelas. Mientras no estemos vacunados, pues estábamos en riesgo porque hay muchos maestros que desgraciadamente fallecieron y muchos maestros se infectaron y todos estamos a que nos puede dar este virus", mencionó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias