Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Continúa análisis del tema Isssteson

Continúa análisis del tema Isssteson
Por: Germán Contreras
Hermosillo
28-11-2018

Para dar continuidad al análisis de la problemática que enfrenta Isssteson este miércoles se llevó a cabo  una nueva reunión de trabajo de la Comisión Especial responsable de dar atención al tema de la institución estatal.

Para el desarrollo de esta reunión se contó con la presencia del director general del organismo Pedro Angel Contreras López, quien junto con su equipo de colaboradores atendió los cuestionamientos de los diputados locales.

Luego de hacer una rápida presentación de la situación financiera y operativa, Contreras López enfrentó cuestionamientos de los diputados, en temas como la situación del fondo de pensiones y jubilaciones, así como los procesos legales que se siguen para la reparación de los daños generados al organismo.

 "Cuantas denuncias se han interpuesto por el desfalco que ha sufrido el Isssteson, así como también nos diga en qué etapa procesal se encuentran y que expectativas reales de recuperación tienen"

Ante ello, el funcionario estatal señaló que los procesos legales siguen activos y firmes, en donde se han presentado cinco denuncias legales  en contra de los presuntos responsables de dicho desfalco.

 "Es claro que la  primera responsabilidad proviene de quien era titular de Hacienda en ese entonces, de quien era titular de la Tesorería y de quien era titular de Isssteson, pues son las instancias de esta situación"01:51 segundos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias