Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa bloqueo en Congreso Local por integrantes de guarderías

Continúa bloqueo en Congreso Local por integrantes de guarderías
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-11-2022

Mujeres que forman parte de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles en Sonora denunciaron haber sido agredidas por personal de seguridad del Congreso del Estado la noche del martes 22, cuando colocaron vallas por la parte trasera del recinto legislativo para que los diputados pudieran ingresar a sesionar.

Lizeth Villalobos López, presidenta de la Asociación Conservando los Valores de la Familia, dijo que desde la madrugada del martes, las mujeres mantienen un plantón permanente en el Congreso del Estado y bloqueo en todos los accesos en señal de manifestación para exigir que se asigne recurso en el presupuesto de 2023 dirigido a la creación de un Instituto Estatal de Educación Inicial para la atención y cuidado de niños de cero a 4 años.

"La forma en que lo hicieron, agredieron a compañeras, tenemos compañeras lesionadas y las estamos revisando porque para ellos accesar forzaron y pusieron vallas con, obviamente, seguridad privada que venía también armada y eso a nosotros nos llamó mucho la atención, cuando nosotras estamos dispuestas al diálogo y ustedes vieron con la apertura para llegar a acuerdos".

La noche del martes, los diputados locales sesionaron en el pleno y aprobaron formar una comitiva para atender las demandas de las manifestantes; a su vez acordaron sesionar en una sede alterna al recinto legislativo en tanto se resuelva el bloqueo qué hay por fuera de las instalaciones.

Villalobos López comentó que la comitiva que salió a hablar con ellas no les presentó ninguna propuesta que diera respuesta a sus peticiones, por lo que continuarán en plantón permanente y con las puertas cerradas del Congreso Local.

"Nosotros estamos esperando soluciones, no nos dijeron nada, ese es nuestro descontento, no vienen con una propuesta clara; nosotros estamos buscando el cómo y estamos abiertas a eso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias