Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Continua desfogue de presas tras lluvias

Continua desfogue de presas tras lluvias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
03-12-2019

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en Sonora, las cuales provocaron un incremento excepcional en el sistema presas de la entidad, embalses como las presas de El Molinito y la Angostura continúan con el proceso de desfogue.

En el caso de Hermosillo, al momento la presa de El Molinito tiene un almacenamiento de 102 millones de metros cúbicos, lo que representa un 370 por ciento de su capacidad, por lo que se ha iniciado el proceso de desfogue, esto con un promedio de 6.8metros cúbicos por segundo, esto hacia la presa Abelardo L. Rodríguez.

En cuanto a la presa Lázaro Cárdenas, también conocida como la Angostura, sigue también el proceso de desfogue, tiene a la fecha un almacenamiento de 904 millones de metros cúbicos, lo que significa un 123 % de su capacidad, por lo que presenta escurrimientos de 465 metros cuicos por segundo.

Tras las fuertes lluvias, el sistema de presas en Sonora presenta un almacenamiento general de cinco mil 122 millones de metros cúbicos, lo que representa que se hallan a un 64 % de su capacidad total de almacenaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias