Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Continúa estancada industria automotriz en Sonora

Continúa estancada industria automotriz en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-07-2021

La industria automotriz en Sonora continúa estancada al primer semestre de este año. En junio, se produjeron 13 mil 386 vehículos en la planta Ford de Hermosillo, lo que representa 33 por ciento menos que lo producido en junio de 2020, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alejandro Romero Ayala, economista, señaló que de enero a junio, la producción acumulada fue de 73 mil 321 vehículos, es decir, la más baja en los últimos 15 años.

"A pesar del cambio de modelo y a pesar de que ya hay una recuperación de la economía sonorense y de la economía nacional, lo que sucede es que son dos factores, uno es que antes del 2020 se estaban produciendo dos autos, el fusion y el MKZ y ahorita se está produciendo solamente la Bronco Sport".

Lo positivo, señaló, es que a finales de este año ya se va a empezar a ensamblar el modelo Ford Maverick y se espera que en 2022 ya haya niveles más importantes de producción que en 2021.

"La buena noticia aquí es que la Bronco Sport está teniendo muy buena aceptación en el mercado de Estados Unidos, inclusive se habla de que Ford le está quitando clientes a Jeep".

Aunado a la baja producción, está la escasez de chips y micro procesadores a nivel mundial, lo que ha ocasionado también que se dejen de ensamblar más autos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias