REGRESAR
Hermosillo / Educación

Continúa la limpieza de las escuelas de educación básica

Continúa la limpieza de las escuelas de educación básica
Por: José Alan Rubio Coronado
16-08-2021


Las escuelas de educación básica en Sonora continuaron con los trabajos de limpieza de los planteles en este lunes para que estén listas el próximo 30 de agosto cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022.

Uno de los planteles fue la Escuela Primaria Lamberto Hernández, ubicada en la colonia Olivares en donde el personal de intendencia acudió este día a seguir con las labores de limpieza.

Gamaliel Parra Flores, intendente del plantel, platicó que la semana pasada acudieron de manera voluntaria los docentes y algunos padres de familia a limpiar el recinto educativo, pero, este lunes, solo fue acudieron los dos intendentes porque los maestros estaban ocupados en reuniones.

"Va estar listo antes de entrar a clases. Ya estamos en ello, estamos en un gran avance, todavía faltan detalles. Ya quedó lo más importante que son aulas, ya están siendo sanitizadas por parte delos docentes y padres de familia", dijo.

Falta la limpieza de las áreas verdes, explanada, baños y oficinas administrativas en la Escuela primaria Lamberto Hernández, indicó.

Gamaliel Parra Flores comentó que las autoridades del plantel reportaron a la Secretaría de Educación y Cultura los daños por vandalismo como robo de cableado eléctrico, aparatos de refrigeración y sanitarios para que se hagan trabajos de reposición.

"Todo detalle de vandalismo y que se han suscitado en la escuela ya se ha presentado ante las autoridades correspondientes por parte de la dirección y si se ha puesto al tanto a las autoridades", abundó.

Espera que la próxima semana ya quedé limpia toda la escuela primaria Lamberto Hernández para que los maestros, alumnos y personal de administrativo disfruten del regreso a clases presenciales.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.