Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Continua Sagarhpa gestión presupuestal

Continua Sagarhpa gestión presupuestal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-11-2019

En el marco del proceso para la aprobación del presupuesto federal 2020, la Sagarpa en Sonora mantiene las gestiones con los legisladores federales para lograr mejores recursos para el campo y productores sonorenses, así lo señaló Jorge Guzmán Nieves.

El Secretario de Agricultura en la entidad, reconoció que al momento el escenario que se presenta es difícil, pues por segundo año la federación ha aplicado un recorte a los recursos destinado el campo, ya que en total para el año 2020, a nivel federal se ha planteado una disminución de casi 20 mil millones de pesos de recursos a este ramo.

La incertidumbre que se tiene ahorita es porque hay programas que vienen con una asignación cero de recursos, como lo es el programa de apoyos a la comercialización, lo que también hemos estado planteando es que haya recursos para la investigación, para también la parte de la concurrencia"

En el caso del aspecto denominado concurrencia, dijo que mientras el periodo anterior se contaba con una partida por el orden de los dos mil millones de pesos, para esta ocasión el recurso destinado parece en ceros.

El presupuesto de la Sader, como va en el paquete económico es por el orden de los 47 mil millones de pesos, el año pasado fueron casi 67 millones de pesos, es decir para el año 2020, se están considerando casi 19mil millones de pesos que se tuvieron en el 2019".

Por otra parte, se dio a conocer la realización de la séptima edición del Simposio del Garbanzo, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en Hermosillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias