Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Continúan altas posibilidades de lluvia para Sonora

Continúan altas posibilidades de lluvia para Sonora

Después de las lluvias del fin de semana presentadas en Hermosillo  Sonora continúa con un alto porcentaje de probabilidades de lluvia,  principalmente en la zona serrana informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de CONAGUA dijo que estas primeras lluvias del verano han representado un importante factor para el descenso de las temperaturas que se pronostican para los próximos días por debajo de los 40°c.

"Estamos hablando de 70% de probabilidades de lluvia para la mayor parte de la entidad, y sobre todo lo que es el centro, norte y oriente de Sonora que es donde se esperan las cantidades más altas de lluvia, serían valores entre 25-50 milímetros que podrían presentarse en estas regiones" 

Esto en ciudades como Hermosillo, Nogales y la región de la sierra sonorense; por otra parte la zona sur de la entidad y noroeste tendría precipitaciones de 5 a 25 milímetros entre lunes y martes.

Lagarda Vásquez precisó que las precipitaciones de este domingo presentadas particularmente en Hermosillo fueron de 15 milímetros al norte, 30.5 en el centro de la capital y de 17.5 milímetros de agua en el sur.

Y fue precisamente también, producto de estas lluvias en la capital, que cerca de 70 colonias tuvieron corte de agua potable o bien baja de presión, pues los fuertes vientos ocasionaron movimiento del cableado de la CFE ocasionando con esto fallas eléctricas a las máquinas de bombeo que abastecen de agua al sector norte. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias