Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Continuará proyecto original de ampliación de paso a desnivel

Continuará proyecto original de ampliación de paso a desnivel
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-03-2023

Luego de que colectivos ambientalistas presentaron al Ayuntamiento de Hermosillo una propuesta para afectar los menos posible el área verde del paso a desnivel del Luis Encinas y Veracruz por las obras de remodelación en el lugar, el secretario de la Comuna, Florencio Díaz Armenta, dijo que se analizó la misma con detalle y se determinó que no es viable.

Indicó que el proyecto ejecutivo municipal proyecta trasplantar 32 árboles para poder ampliar de dos a tres carriles el paso a desnivel para agilizar el tráfico vehicular, la instalación de una ciclovía, mejoramiento del drenaje pluvial, reforestación con plantas nativas y colocación de más alumbrado público. Además, de aumentar de 3.8 metros a 4.5 metros de altura el puente vial.

Sin embargo, apuntó que el proyecto de los ambientalistas es que el paso a desnivel permaneciera de dos carriles para darle prioridad a no afectar el área verde, y en caso de que fuese necesario trasplantar árboles, que solamente sean hasta 15 para evitar graves daños a la vegetación del lugar. Además, se proponía la instalación de un semáforo al finalizar la infraestructura para controlar el paso automovilístico.

El Secretario señaló que funcionarios municipales que manejan el tema de semaforización y vialidades revisaron la propuesta de los activistas y determinaron que no es viable porque se pondrían en riesgo a personas por la velocidad de los carros que circulen por el paso a desnivel si se colocaría en semáforo en el lugar.

"Esa opción que nos presentaron y que analizamos de manera muy seria, muy responsable, muy abierta, pensando que pudiéramos jalar con las propuestas, no pasa porque no podemos nosotros, en aras de proteger algunos árboles, poner en riesgo a personas", indicó.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que continuará el proyecto original de la obra del paso a desnivel que contempla la ampliación a tres carriles y la reubicación de 32 árboles hacia zonas cercanas del sector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias